Video noticias

Proyecto de extensión agraria favorecerá a 4 500 huancavelicanos

Más de 4,500 pobladores pertenecientes a 70 comunidades campesinas de Huancavelica se beneficiarán con la puesta en marcha del proyecto de extensión agraria en la crianza de vacunos que impulsa el Gobierno Regional de huancavelicano y que fue declarado viable, se destacó.

Raúl Rodríguez Paredes, director regional Agrario, señaló que durante el desarrollo del proyecto se implementarán módulos demostrativos de postas de inseminación y la mini planta de nitrógeno líquido.



También se capacitará en preparación de ensilado, henificado y abonos orgánicos, los cuales en el futuro generarán mayores ingresos para los comuneros quienes mejorarán su calidad de vida.

Indicó que los comuneros recibirán capacitación en adecuadas prácticas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades; y en temas para mejorar la capacidad empresarial de productos lácteos como conocimientos en gestión empresarial y organizacional.

Dicho proyecto tiene por finalidad mejorar la productividad láctea de ganado vacuno en 70 comunidades campesinas, mediante el adecuado manejo genético de ganado vacuno lechero, producción de forrajes, manejo sanitario y mejor la capacidad empresarial de los productores lácteos.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país