Proyecto de extensión agraria favorecerá a 4 500 huancavelicanos

Más de 4,500 pobladores pertenecientes a 70 comunidades campesinas de Huancavelica se beneficiarán con la puesta en marcha del proyecto de extensión agraria en la crianza de vacunos que impulsa el Gobierno Regional de huancavelicano y que fue declarado viable, se destacó.

Raúl Rodríguez Paredes, director regional Agrario, señaló que durante el desarrollo del proyecto se implementarán módulos demostrativos de postas de inseminación y la mini planta de nitrógeno líquido.



También se capacitará en preparación de ensilado, henificado y abonos orgánicos, los cuales en el futuro generarán mayores ingresos para los comuneros quienes mejorarán su calidad de vida.

Indicó que los comuneros recibirán capacitación en adecuadas prácticas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades; y en temas para mejorar la capacidad empresarial de productos lácteos como conocimientos en gestión empresarial y organizacional.

Dicho proyecto tiene por finalidad mejorar la productividad láctea de ganado vacuno en 70 comunidades campesinas, mediante el adecuado manejo genético de ganado vacuno lechero, producción de forrajes, manejo sanitario y mejor la capacidad empresarial de los productores lácteos.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla