Poder Judicial entregará equipos de cómputo para agilizar procesos


El Poder Judicial (PJ) entregará más de 300 equipos de cómputo a las diferentes cortes superiores del país para optimizar los procesos judiciales de familia e implementar las notificaciones electrónicas en la materia, anunció hoy ese poder del Estado.

A través de la Comisión de trabajo del Programa Presupuestal por Resultados (PpR) Familia, el Poder Judicial ha iniciado, para tal efecto, las actividades de monitoreo y coordina con las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Norte, Lima Sur y Piura.



Asimismo, se ha programado realizar la entrega de 35 equipos multifuncionales.

La entrega de los referidos equipos se realizará mañana viernes 24 de enero mediante una visita de los presidentes de los diversos distritos judiciales e integrantes de las Comisiones Distritales del PpR Familia.

Esta asignación tiene como propósito la estandarización de la información y lograr la interconexión entre los organismos jurisdiccionales de familia, para la implementación  de las notificaciones electrónicas en esa materia.
 
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros Vargas, y la Comisión de Trabajo del Programa Presupuestal por Resultados (PpR) Familia, presidida por Carmen Julia Cabello Matamala visitará la sede del Edificio Alzamora a partir de las 12:30 horas para luego continuar la visita en el Modulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho.
Dicha Corte Superior de Justicia contará con 121 equipos de cómputo destinados para interconexión, 10 equipos de cómputo destinados para los integrantes del equipo multidisciplinario y 4 multifuncionales, adicionales a los 66 equipos entregados durante el 2013.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla