Plan Salud Escolar 2014 será impulsado por el gobierno


Con miras al inicio del año escolar en los colegios públicos, el próximo 10 de marzo, los ministerios de Salud y Educación reforzarán el Plan de Salud Escolar en la región Amazonas, a fin de descartar todo problema que afecte la capacidad de aprendizaje de los menores.

La ministra de Salud, Midori de Habich, explicó que viene coordinando con su colega de Educación, Jaime Saavedra, para que los escolares amazonenses se realicen a chequeos médicos tan pronto como se inicien las clases.

"Y si necesitan lentes, para que no se retrasen en sus estudios, el Sistema Integral de Salud (SIS) se los proporcionará. También se detectarán otros problemas que afecten el aprendizaje de los chicos", aseveró la titular del Minsa.

De Habich destacó, asimismo, el Plan Esperanza, que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala, que incluye un programa de detección temprana del cáncer y una cobertura gratuita del tratamiento de ese mal.

"Son muy importante los chequeos. Estamos para mantener la salud de ustedes, si fomentan en los niños, en la escuela los chequeos médicos vamos a tener una población sana", subrayó.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, resaltó que la región Amazonas ha mejorado mucho en aprendizaje de los chicos y que está entre los 8 primeros departamentos de todo el Perú en ese rubro.

"Vamos a estar trabajando conjuntamente con el presidente regional para tratar de avanzar mas rápido en aprendizaje de nuestros chicos. Hay que preparar a profesores bilingües, más avance en infraestructura", expresó.

Anunció, igualmente, que el Ministerio de Educación invertirá más de 10 millones de nuevos soles durante el presente año para la construcción de cuatro colegios en diversas provincias de Amazonas.

Ambos ministros se dirigieron hoy a la población de Luya, junto al presidente Ollanta Humala, en un alto al Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas que se realiza en esta localidad.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU