ONPE capacitó a jefes de las ODPE


Los jefes, administradores y encargados de cómputo de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) concluyeron el taller de capacitación realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de poder organizar con éxito las Nuevas Elecciones Municipales del 16 de marzo.
En total fueron 36 los participantes, nueve de los cuales son jefes de las mencionadas oficinas, quienes fueron seleccionados por concurso público y cuyo cargo asumirán a fin del presente mes.



En este proceso electoral se instalarán nueve ODPE en Huaraz, Abancay, Arequipa, Pisco, Huancayo, Chiclayo, Tarapoto, Puno y Coronel Portillo, desde las cuales se organizarán las elecciones en 39 distritos y 15 departamentos del país.

El taller, de cinco días, tuvo como objetivo dar a conocer las competencias necesarias para una adecuada gestión de las ODPE, y estuvo centrado en los procedimientos electorales, como el sorteo de los miembros de mesa, entrega de credenciales, despliegue y repliegue del material electoral, entre otros.

También, se vieron temas referidos a las normas, procedimientos, manejo de recursos de personal, económicos y administrativos, así como herramientas informáticas.

Las capacitaciones fueron realizadas por las distintas áreas de la ONPE como Información y Educación Electoral, Sistemas e Informática, Administración, Asesoría Jurídica, Comunicaciones e Imagen Institucional, Planeamiento y Presupuesto, Control Institucional, Organización y Coordinación Regional, y Gestión Electoral.

Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral, de acuerdo con las circunscripciones electorales fijadas, y están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

Para las Nuevas Elecciones están convocadas 160,227 electores a fin de elegir a 25 alcaldes y 169 regidores.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país