Ollanta Humala sostuvo reunión con directores de medios de comunicación sobre sentencia de La Haya


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy una reunión con los directores de los diversos medios de comunicación del país, para informar la agenda que ha preparado el Ejecutivo en relación con la sentencia de la controversia que sostienen Perú y Chile en los tribunales de La Haya.

En esta cita, que se realizó en la Sala Túpac Amaru del Palacio de Gobierno y tuvo una duración aproximada de tres horas, también acompañaron al Mandatario el jefe del Gabinete, César Villanueva; y los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; y de Justicia, Daniel Figallo.


Al término de este encuentro, el director del diario La República, Gustavo Mohme, consideró que la reunión tuvo como objetivo mantener la unidad con respecto a este tema, y para ello recomendó serenidad antes del fallo y mucha paciencia después del mismo.

Sugirió, asimismo, que hay que resolver diversos temas que existan tras la emisión de la sentencia, a fin de evitar motivos de discusión alrededor de la frontera.

“Los peruanos vamos a ganar, porque vamos a cerrar 140 años de historia y de litigio”, aseguró.

Por su parte, Raúl Vargas, director de Radioprogramas del Perú, destacó la decisión del presidente Ollanta Humala y del titular de la PCM, César Villanueva, de continuar con los diálogos sobre el fallo de La Haya con todos los sectores políticos del país.

“Hay que esperar (la sentencia) con serenidad y optimismo, aquí no se trata de hablar de vencedores ni de vencidos, sino fundamentalmente de la aproximación pacífica a una solución armoniosa por parte de los dos países”, agregó.

En el encuentro estuvieron presentes Fritz Du Bois, director de El Comercio; Juan José Garrido, de Perú 21; Iván Slócovich, de Correo; Gustavo Mohme, de La República; y Julio Lira, de Gestión.

También participaron Fernando Valencia, director de Diario 16; Arturo Belaúnde, de La Primera; Marco Zileri, de Caretas; Raúl Vargas, de RPP Radio y TV; Robert Capuñay, de radio Exitosa; Clara Elvira Ospina, de América TV; y Ana María Rondón, de ATV.

Del mismo modo, Federico Anchorena, de Panamericana Televisión; Eduardo Guzmán, de Frecuencia Latina; María Luisa Málaga, del IRTP; así como Juan Gargurevich y Rolando Vizarraga, de Editora Perú.

Finalizada la reunión, los directores de medios de comunicación del país coincidieron en señalar que ha sido una cita importante, que busca la unidad de todos los peruanos frente al próximo fallo de La Haya.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos