Nuevo presidente de mancomunidad Lima Norte juramentó ante Fredy Otárola


El presidente del Congreso, Fredy Otárola, tomó hoy juramento al alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, como titular de la mancomunidad Lima Norte, integrada por ese distrito, además de Puente Piedra, Santa Rosa, Carabayllo y Comas.

Durante su discurso, Sifuentes indicó que el objetivo de su gestión será convertir a Lima Norte en provincia e interconectar el servicio de seguridad ciudadana de los cinco distritos que tienen una población de tres millones de habitantes.



Precisó, además, que invitará a los distritos vecinos de Los Olivos, San Martín de Porres y el Rímac a que se integren a la mancomunidad Lima Norte para lograr en conjunto el progreso y desarrollo de esta parte de Lima.

A su turno, el presidente del Congreso expresó su satisfacción por el avance que alcanza esta mancomunidad que se han convertido, incluso, en una unidad ejecutora ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el desarrollo de obras.

Precisó que continuará brindando su apoyo para que logren la instalación de un parque industrial en Ancón y para que se extienda la línea del Metro de Lima hasta esa jurisdicción.

La mancomunidad Lima Norte tendrá como vicepresidente al alcalde de Ancón, John Barrera, quien pidió modificar las normas para que los municipios puedan enfrentar la morosidad en la recaudación de arbitrios, uno de sus mayores problemas que enfrentan.

A la juramentación del presidente de la mancomunidad Lima Norte asistieron los alcaldes Esteban Monzón Fernández (Puente Piedra), Pablo Chegni Melgarejo (Santa Rosa), Rafael Álvarez (Carabayllo) y Nicolás Kusunoki Fuero (Comas).

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU