Municipalidad de Lima iniciará construcción y mejora de parques zonales


La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), firmó los contratos con las empresas que se adjudicaron la construcción de dos nuevos parques y las mejoras integrales de tres parques zonales existentes, con lo cual se beneficiará a cuatro millones de vecinos de cinco jurisdicciones de la capital, se informó hoy.

Esta iniciativa se desarrolla como parte de la aplicación de una política sin precedentes que busca implementar estos espacios con centros culturales, bibliotecas, ludotecas, anfiteatros verdes, modernos polideportivos y nuevas áreas recreativas, indica la comuna a través de una nota de prensa.



Se trata de la construcción de los nuevos parques zonales Flor de Amancáes de Villa María del Triunfo y Santa Rosa, ubicado en el distrito del mismo nombre; así como del mejoramiento integral de los parques zonales Sinchi Roca de Comas, Lloque Yupanqui de Los Olivos y Cahuide de Ate, obras que serán entregadas en el último trimestre de 2014.

Estos cinco proyectos, que están contemplados en el Plan de inversiones de Serpar 2011 -2014 y cuentan con un monto de inversión de S/. 257 millones 437 mil 553, será financiado con presupuesto de la Municipalidad de Lima.

Los proyectos se desarrollarán bajo una temática inclusiva y cuidadosa con el medio ambiente, a fin de lograr espacios de expresión, donde se apliquen programas culturales, deportivos y artísticos de calidad, que acerquen a todos los vecinos de menores recursos a una oferta con estándares similares a los ostentados en clubes particulares.

La construcción de estos innovadores centros de servicios se iniciará en abril y se entregarán en el último trimestre de 2014.  

El tiempo de aprobación de sus proyectos y adjudicación duró un poco más de año y medio ya que se requirió un estudio especializado por cada una de las grandes infraestructuras que los componen como centros culturales, polideportivos, zonas recreativas para deportes urbanos; además de nuevos y completos sistema de redes eléctricas, sanitarias y de riego.

Contratos otorgados

Tras un proceso de selección, que duró del 22 de agosto al 11 de diciembre, y donde se presentaron diez consorcios, la construcción de los dos nuevos parques zonales Flor de Amancaes y Santa Rosa fue adjudicada al consorcio “Los Parques Lima”, conformado por las empresas Kukova Ingenieros SAC, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. los que se encargarán de la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra y equipamiento del proyecto.

La mejora integral de los parques zonales Sinchi Roca de Comas y Cahuide de Ate, estará a cargo del consorcio “SOM Lima Norte”, integrado por las empresas Aldesa Construcciones S.A., Corporación San Francisco S.A. y Estudio Pereda 4 – Sucursal en Perú.

Mientras que el parque zonal Lloque Yupanqui, que también será mejorado en su totalidad y donde se incluye la construcción del Bike Park más grande Lima, estará a cargo del Consorcio “Parque Lima”, donde se agrupan las empresas constructoras Riva S.A., MANFER SRL Contratistas Generales, Constructora Mediterráneo y CICSA_ Consultor de Ingeniería Civil S.A.

El Plan de inversiones de Serpar contempla también  la construcción  de los parques zonales Parque del Río Pachacámac, parque Malecón del Río Chaclacayo, Parque Museo Paleontológico “DinoPark” y Parque del Migrante.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos