Municipalidad de Lima culminó renovación de red eléctrica en Vía Expresa Grau


Con el objetivo de mejorar la iluminación y seguridad de la zona, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima, culminó con la renovación de la red eléctrica en la Vía Expresa Grau, luego que ésta fuera dañada por roedores.

“La limpieza y la iluminación de la vía son necesarias tanto para los peatones como para los transportistas, pero también es importante que los vendedores no ensucien la zona con sus desperdicios, esto atrae a los roedores que son los que dañan los cables”, anotó el gerente general de Emape, Iván Infanzón.



El funcionario edil explicó que se realizaron cambios de tuberías, fluorescentes y cableado con la finalidad de mejorar el alumbrado público en todo el tramo de la vía, especialmente, en los puentes Abtao, Abancay, Iquitos, Andahuaylas y Nicolás De Piérola.

Los trabajos se ejecutaron en horario de madrugada, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. La inversión fue de 13 mil 500 nuevos soles.

Respecto a la constante acumulación de basura en la zona, Infanzón remarcó que se está realizando un trabajo en conjunto con la Gerencia de Servicios a la Ciudad (encargada de la limpieza en El Cercado) y la Gerencia de Fiscalización y Control (supervisa la presencia de vendedores y ambulantes) de la comuna limeña para mantener este sector limpio.

La Vía Expresa Grau no recibía mantenimiento eléctrico desde su inauguración en el año 2006.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país