Minsa nombró nuevos viceministros como parte de reforma en sector salud


Como parte del proceso de reforma que se ha puesto en marcha en el sector, el Ministerio de Salud (Minsa) designó hoy oficialmente a los respectivos viceministros en los Despachos Viceministeriales de Salud Pública y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

Con Resolución Suprema N°002- 2014-SA publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó al médico cirujano José Carlos Del Carmen Sara como Viceministro de Salud Pública, y con Resolución Suprema N° 003-2014-SA se designa a la médico cirujano María Paulina Esther Giusti Hundskopf como Viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.



El doctor Del Carmen Sara se desempeñaba como Viceministro de Salud desde 2012; y la doctora Giusti Hundskopf ocupaba el cargo de Jefa del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial desde 2012.

El Despacho Viceministerial de Salud Pública tendrá como principales funciones formular, proponer, implementar, ejecutar, evaluar y supervisar la política de salud pública orientada a mediano y largo plazo; y también  de las intervenciones de promoción y protección de la salud de la población.

El Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud tendrá la facultad de formular, proponer, implementar, ejecutar, supervisar y evaluar la política sectorial relacionada a la organización y gestión de la prestación de servicios de salud, al acceso a la atención, y al aseguramiento en el sector.

Ambos despachos deberán coordinar, orientar y supervisar las actividades que cumplen los órganos del Ministerio y demás entidades en el ámbito de su sector, conforme al Reglamento de Organización de Funciones.

Como se recuerda, ambos despachos viceministeriales fueron creados al amparo Decreto Legislativo 1161 que aprueba la Ley de Organización y Funciones (LOF) del Minsa, norma emitida como parte de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República al Poder Ejecutivo para legislar en materia de salud y fortalecimiento del sector.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU