Ministros peruanos participarán en Foro Económico Mundial


El jefe del Gabinete, César Villanueva, encabezará la delegación de ministros peruanos que participarán en el Foro Económico Mundial 2014, que se llevará a cabo del 22 al 25 de enero en la ciudad de Davos, en Suiza.

Acompañarán a Villanueva Arévalo los titulares de Economía, Luis Castilla; de Energía y Minas, Jorge Merino; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Las autorizaciones de viaje de la delegación peruana fueron establecidas a través de las resoluciones supremas correspondientes, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Villanueva, Castilla y Silva se ausentarán del país del 20 al 25 de enero; y Merino hará lo propio entre los días 21 y 24.

Mientras dure la ausencia del jefe del Gabinete, su despacho estará a cargo del titular de Defensa, Pedro Cateriano; en tanto, la cartera de Economía recaerá sobre el ministro de Vivienda, René Cornejo.

Asimismo, el titular de Transportes, Carlos Paredes, se encargará del portafolio de Energía y Minas, y la ministra de Producción, Gladys Triveño, del despacho de Comercio Exterior y Turismo.

En esta edición, el Foro Económico Mundial tiene como objetivo aumentar la capacidad de recuperación de riesgos de la economía mundial, producto del desempleo estructural agudo y la desigualdad de ingresos, cada vez mayor.

Por ello, resulta importante conocer las condiciones y cambios a ser implementados en el marco de la política monetaria y la regulación financiera frente a un menor crecimiento global.

En las diversas reuniones del foro, se tratarán temas vinculados a gobernanza global, cooperación público-privada, cambio climático, comercio multilateral y la agenda de desarrollo post 2015.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla