miércoles, 15 de enero de 2014

Ministros peruanos participarán en Foro Económico Mundial


El jefe del Gabinete, César Villanueva, encabezará la delegación de ministros peruanos que participarán en el Foro Económico Mundial 2014, que se llevará a cabo del 22 al 25 de enero en la ciudad de Davos, en Suiza.

Acompañarán a Villanueva Arévalo los titulares de Economía, Luis Castilla; de Energía y Minas, Jorge Merino; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Las autorizaciones de viaje de la delegación peruana fueron establecidas a través de las resoluciones supremas correspondientes, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Villanueva, Castilla y Silva se ausentarán del país del 20 al 25 de enero; y Merino hará lo propio entre los días 21 y 24.

Mientras dure la ausencia del jefe del Gabinete, su despacho estará a cargo del titular de Defensa, Pedro Cateriano; en tanto, la cartera de Economía recaerá sobre el ministro de Vivienda, René Cornejo.

Asimismo, el titular de Transportes, Carlos Paredes, se encargará del portafolio de Energía y Minas, y la ministra de Producción, Gladys Triveño, del despacho de Comercio Exterior y Turismo.

En esta edición, el Foro Económico Mundial tiene como objetivo aumentar la capacidad de recuperación de riesgos de la economía mundial, producto del desempleo estructural agudo y la desigualdad de ingresos, cada vez mayor.

Por ello, resulta importante conocer las condiciones y cambios a ser implementados en el marco de la política monetaria y la regulación financiera frente a un menor crecimiento global.

En las diversas reuniones del foro, se tratarán temas vinculados a gobernanza global, cooperación público-privada, cambio climático, comercio multilateral y la agenda de desarrollo post 2015.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada