miércoles, 22 de enero de 2014

Ministra Rubio se reunió con Ministro delegado de Economía Social de Francia


La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio García, presentó ayer al ministro delegado de Economía Social de Francia, Benoit Hamon, las políticas, avances y logros en la materia emprendidas durante el gobierno del presidente Ollanta Humala, durante una cita desarrollada en Lima.

Fue durante la visita protocolar que hizo el funcionario francés a la ministra, en la sede institucional del Midis, en la que también participó el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Alfonso Tolmos, y la jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del mismo portafolio, Rosa Herrera.



Rubio García presentó las políticas de desarrollo e inclusión social de nuestro país emprendidas en la actual gestión, así como los avances y los logros del sector a través de los programas sociales: Pensión 65, Cuna Más, Foncodes, QaliWarma y Juntos.

La ministra indicó que dichos programas tienen la finalidad de reducir las brechas de desigualdad en los ciudadanos y ciudadanas en situación de pobreza de Perú.

El ministro Benoit Hamon estuvo acompañado del jefe de Gabinete y Consejero Especial, Ali Rabeh; la consejera en Asuntos Europeos e Internacionales, Alice Guibert;  el jefe de la Oficina América del Servicio de Asuntos Bilaterales e internacionalización de las empresas de la Dirección General del Tesoro, Stephane Mousset,;así como un grupo de empresarios franceses.

El Midis destacó que la relación peruano-francesa se encuentra encaminada a formar una asociación estratégica sobre la base de intereses prioritarios que ambos países vienen desarrollando en los ámbitos de la defensa, la educación, la salud y el transporte.

A través de una nota de prensa señala que en reciprocidad a la visita oficial que hiciera el jefe del Estado, Ollanta Humala a Francia entre el 14 y 16 de noviembre de 2012, el presidente francés, Francois Hollande, realizará una visita de Estado al Perú en fecha por definir.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario