Video noticias

MEM donó cocinas GLP a comunidades awajun en Amazonas


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició hoy la entrega de kits de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las comunidades nativas awajun ubicadas en la región Amazonas, en la selva norte peruana.

De esta manera, el Programa Nacional de Cocinas Familiares (Cocina Perú) que desarrolla el sector, beneficiará en una primera etapa a 1,371 hogares de las comunidades de Huanza, Alto Chimutaz, Sukutian, Usu Kunchin y Kunchin.



En ceremonia desarrollada en la plaza central del centro poblado de Imacita, distrito de Imaza, provincia de Bagua, el alcalde distrital Demetrio Chiroque y funcionarios del programa entregaron los primeros kits de cocinas a GLP.

La autoridad edil saludó la preocupación del Gobierno en las comunidades nativas más alejadas del país y la decisión de llevar dicho programa que distribuye cocinas a gas entre los peruanos más pobres.

Asimismo, solicitó el apoyo para extender a esta zona otros programas sociales que ejecuta el Ejecutivo.

Durante la jornada, Cocina Perú entregó 380 kits cocinas a GLP en la comunidad de Imacita.

Con el programa tiene previsto entregar en la región Amazonas más de 37,000 kits de cocinas. Cada kit comprende una cocina de dos hornillas, un balón de GLP de 10 kilogramos, un regulador y accesorios.

Desde agosto del 2011 al cierre del 2013, a nivel nacional se han entregado 271,757 kits de cocinas a GLP a igual número de familias, favoreciendo a un millón 304,434 peruanos.

La meta es entregar un millón de kits de cocinas a GLP, es decir, reducir la pobreza energética en una población aproximada de 4.8 millones de peruanos.

El objetivo del MEM es que, con la entrega de cocinas, las familias de las zonas más vulnerables del país reduzcan el uso de la leña y otros combustibles contaminantes al momento de cocinar sus alimentos.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país