Jefe de estado inaugurará obras de rehabilitación vial en San Martín


El presidente Ollanta Humala Tasso participará esta mañana en la inauguración de las obras de rehabilitación y mejoramiento de obras viales en la región San Martín, al noreste del país, que beneficiarán directamente a más de 123 mil habitantes de esa jurisdicción.

Se trata del Tramo IV de la Carretera Tocache - Juanjuí y del Puente Pizana.

La carretera Tocache - Juanjuí, forma parte de la Ruta Nacional longitudinal PE-5N: Carretera Fernando Belaunde Terry (Ex Marginal de la Selva), que permite la interconexión entre las Regiones de Amazonas, San Martín, Huánuco y Ucayali.



Con estas obras se ha logrado reducir más de 30 minutos la duración del viaje en carro, de 69 minutos antes de la construcción de la carretera, a 38 minutos, después de la construcción de la carretera.

El costo de la ejecución y supervisión de la obra asciende a S/. 185'480,605.47.

En cuanto al Puente Pizana, esta obra implicó una inversión de S/. 19' 391,826.08, y está ubicada en el distrito de Pólvora, Provincia de Tocache. Tiene 150 metros de longitud y transitan sobre el más de 2,100 vehículos diariamente.

El acto de inauguración está programado a las 11:00 horas, en el kilómetro 37 de la carretera Tocache - Pizana, en el distrito de Pólvora, Provincia de Tocache, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU