jueves, 16 de enero de 2014

Humala se reunirá este viernes con líderes políticos por fallo de La Haya


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunirá este viernes 17 con los principales líderes políticos del país con el propósito de informar la agenda que ha preparado el Ejecutivo ante el próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto al diferendo marítimo con Chile.

Según informó Palacio de Gobierno, en el encuentro, que se realizará en la sede del Ejecutivo a las 10.00 horas, acompañaran al jefe de Estado, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.



La cita contará con la presencia de Luis Thais, en representación de Perú Posible; Edmundo del Águila, de Acción Popular; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio.

También participarán César Acuña, de Alianza por el Progreso; Fernando Andrade, de Somos Perú, Jorge del Castillo, por el Apra; Luis Bedoya Reyes, del Partido Popular Cristiano;  y Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional.

Del mismo modo, Yehude Simon, del Partido Humanista; Salomón Lerner Ghitis, del Frente Amplio de Izquierda; y un representante del Restauración Nacional.

El Presidente Humala también se reunirá el lunes 20 de enero con los exmandatarios, Alejandro Toledo y Alan García Pérez, para dialogar sobre el fallo de La Haya que se emitirá el 27 de enero próximo.

Ambos expresidentes han confirmado su presencia en la cita que se desarrollará en Palacio de Gobierno, y en la que también participarán el jefe del Gabinete y la ministra de Relaciones Exteriores.

La Corte de La Haya dará a conocer su fallo final sobre el contencioso jurídico con Chile por el límite marítimo este 27 de enero.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario