Humala oyó sentencia de La Haya junto con autoridades y líderes políticos


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, escuchó la lectura de la sentencia de la corte de La Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile en Palacio de Gobierno, donde también se han dado cita diversas autoridades nacionales, líderes políticos y empresariales.

El Jefe del Estado junto a Eda Rivas; y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en el salón Grau de la sede del Poder Ejecutivo, analizaron la exposición que realiza en La Haya Peter Tomka, titular de ese tribunal.



En tanto, los integrantes del Gabinete Ministerial hicieron lo propio en el salón del segundo piso del Palacio de Gobierno, donde habitualmente celebran sus sesiones de consejo.

Por otra parte, los invitados pertenecientes a otros poderes del Estado y de otras instituciones se encuentran en el salón Dorado de la sede gubernativa.

Perú presentó en enero del 2008 una demanda ante La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile aún no está fijada en un tratado de límites; mientras que Santiago apela a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 para alegar que la línea divisoria ya está definida.

Los presidentes de Perú y de Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, se han comprometido a respetar el fallo del tribunal, sea cual sea el resultado.

El Presidente de la República emitirá un pronunciamiento oficial en los próximos minutos.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU