Humala encabezará hoy Décima Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado



El presidente Ollanta Humala Tasso encabezará hoy la Décima Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, en el distrito de Luya, Región Amazonas, donde se adoptarán diversos acuerdos destinados a la atención preferente de las necesidades de la población de esta zona del país.
Producto de un trabajo estrecho de coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Amazonas, se han identificado áreas de trabajo en base a las cuales se espera alcanzar acuerdos.

Estos se darán en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social, entre otros.



Durante su presencia en la región Amazonas, el dignatario sostendrá un encuentro con la población de Luya en la plaza principal de dicha ciudad, donde explicará los objetivos de este Consejo de Ministros Descentralizado y verificará la realización de una acción cívica de apoyo social.

Finalmente, en horas de la tarde, participará en la inauguración de obras de electrificación rural ejecutadas en los distritos de La Peca y Cumba en la Provincia de Bagua, así como en Yamon en la Provincia de Utcubamba, Amazonas.

En dichas distritos se han invertido un total S/. 7,41 millones, electrificando 58 localidades y dotando del servicio eléctrico a 1,675 viviendas para beneficiar a una población de 7,250 habitantes.

Fuente: Andina


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU