Humala destacó que Fallo de la Haya cierra capítulo importante de la historia


El presidente Ollanta Humala destacó hoy que el fallo de la Corte de La Haya cierra definitivamente las fronteras del país, por lo que consideró necesario concentrarse en el desarrollo de los pueblos y en optimizar las relaciones con las naciones de la región, a fin de impulsar la inclusión social.

"Este proceso cierra un capítulo importante de nuestra república porque define toda la frontera del Perú con nuestros hermanos de Sudamérica y de la región. Hoy lo que tenemos que hacer ahora es mejorar el desarrollo de nuestros pueblos de frontera y optimizar las relaciones culturales, económicas comerciales con todos los países de la región para que este proceso nos permita seguir impulsando el desarrollo con inclusión social", subrayó.

El jefe del Estado brindó estas declaración en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno a donde salió para saludar a un nutrido grupo de ciudadanos que habían observado la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la Plaza Mayor de Lima.



La seguridad de Palacio de Gobierno abrió las puertas para que los ciudadanos puedan ingresar al Patio de Honor, donde saludaron al presidente de la República, quien estuvo acompañado de los miembros de su Gabinete de Ministros y de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

En su discurso, el presidente Humala aseguró que Tacna, ciudad fronteriza con Chile, no se verá perjudicada con la sentencia de la Corte de La Haya, e informó que ha dispuesto a las autoridades pertinentes impulsar las obras de desarrollo en esa región.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla