Humala asistió a inauguración de obras de electrificación en Bagua y Utcubamba


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la inauguración de obras de electrificación rural realizadas en los distritos de La Peca y Cumba, en la provincia de Bagua, región Amazonas.

Asimismo, el primer mandatario inauguró obras de este tipo en Yamón, provincia de Utcubamba, Amazonas, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Según informó Palacio de Gobierno, estas obras beneficiarán a más de 7,250 pobladores de los distritos mencionados.



El proyecto brindará servicios de energía eléctrica a 1,675 viviendas de 58 centros poblados y anexos de la zona, con una inversión de 7.41 millones de nuevos soles.

Durante la ceremonia de  inauguración, realizada en el centro poblado de Chonza Alta, lugar al que por primera vez llega un mandatario, el presidente Humala destacó la importancia de la energía eléctrica para el desarrollo de las comunidades y de la población más necesitada.

“La luz nos ayuda a tener más horas de trabajo, a compartir más con la familia en la noche, a que nuestros hijos puedan utilizar horas de noche para estudiar”, comentó.

El jefe de Estado también entregó a algunos pobladores vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para que puedan obtener vales mensuales de 16 soles de descuento para adquirir un balón de GLP de diez kilogramos.

Igualmente repartió cocinas y balones de gas, en el marco del programa Cocina Perú, a la población más necesitada de la zona.

Destacó que con estas obras de infraestructura eléctrica, el gobierno está integrando también a pueblos como La Peca y Condorcanqui, entre otros.

Según dijo, el objetivo es darle "seguridad energética" a la región Amazonas.

"Eso es lo que yo quiero porque no es justo que haya gente que no tenga electricidad", comentó en su discurso.

Indicó que uno de los objetivos es implementar la electricidad trifásica, la cual -precisó- permitirá a las familias no solo alumbrar el interior de sus viviendas, sino también implementar un taller o un negocio propio.

"Ese tipo de electricidad me interesa y con ese tipo de electricidad tenemos que continuar adelante", concluyó.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado