Hoy Jefe de Estado se reunirá con representantes de partidos por fallo de La Haya


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunirá hoy con los representantes de los partidos políticos para informar sobre el próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, respecto al diferendo marítimo con Chile.

La cita se realizará a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno, y acompañaran al mandatario, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.



Se espera la presencia de Luis Thais, en representación de Perú Posible; Edmundo del Águila, de Acción Popular; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio.

Asimismo, de César Acuña, de Alianza por el Progreso; Fernando Andrade, de Somos Perú, Jorge del Castillo, por el Apra; Luis Bedoya Reyes, del Partido Popular Cristiano;  y Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional.

Del mismo modo, Yehude Simon, del Partido Humanista; Salomón Lerner Ghitis, del Frente Amplio de Izquierda; y un representante del Restauración Nacional.

La próxima semana, el jefe del Estado sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno con el mismo objetivo con los exmandatarios Alan García Pérez y Alejandro Toledo Manrique.

Para dicho encuentro, también participarán el jefe del Gabinete y la ministra de Relaciones Exteriores.

Perú solicitó en enero del 2008 a la Corte Internacional de Justicia de La Haya definir la frontera marítima con Chile, luego de que este país se negara a negociar el tema.

El Gobierno peruano sostiene que dicho límite no ha sido fijado en tratado alguno; mientras que Chile defiende que la frontera fue definida en dos convenios pesqueros suscritos en la década de 1950.

El presidente de la CIJ, Peter Tomka, leerá este 27 de enero la sentencia final de este caso.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU