Hospital El Carmen en Huancayo requerirá más de S/. 190 millones para construcción


La construcción del futuro Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo, ubicado en la región Junín, será ejecutado este año con una inversión superior a los 190 millones de nuevos soles, se informó hoy.

Carlos Mayta Valdez, gerente regional de Infraestructura de Junín, indicó que la empresa Cosapi ya culminó el expediente técnico para la construcción de dicho nosocomio y que el lunes 6 se presentarán las observaciones finales del proyecto.



"Una vez aprobado el expediente técnico, la Presidencia del Consejo de Ministros hará las gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas para buscar el financiamiento", explicó Mayta en declaraciones a la Agencia Andina.

Refirió que el proyecto contempla un plazo de 14 meses para la construcción del hospital sobre un terreno de 20,000 metros cuadrados que estará ubicado al costa del nuevo hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo.

El Gobierno Regional de Junín destacó que el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen será el primer nosocomio del Perú en construirse con estructuras de acero y brindar el servicio de parto en agua, vertical y normal, oferta que no tiene ningún otro en el país.

Según el expediente, el nosocomio de categoría III-1 tendrá 4 bloques, que incluye un edificio de 6 pisos, destacan servicios especializados en materno infantil, como salas para parto vertical, en agua y normal.

Asimismo, centro quirúrgico, obstétrico y pediátrico, todos con tecnología de punta. También, considera áreas como UCI, neonatología y hospitalización. El número de camas ascenderá a 160.

Otra virtud, es que contará con un sistema de calefacción en sus ambientes, equipos de telefonía, sistemas de gestión de colas, llamada de enfermeras, alarma y detección de incendios.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla