Hospital Daniel Alcides Carrión en Pasco se construirá con inversión de S/.170 millones


Con una inversión de 170 millones de soles se construirá el hospital Daniel Alcides Carrión en la capital de la región Pasco, así como la edificación de nosocomios en Oxapampa, Villa Rica y Yanahuanca, anunció el presidente regional, klever Meléndez.

“Las prioridades del gobierno regional son la salud y educación, por eso trabajamos para que la población cuente con centros hospitalarios de nivel en los que puedan atenderse sin necesidad de viajar a Lima”, puntualizó.

La autoridad regional también dio a conocer la entrega de 17 ambulancias a diferentes centros asistenciales, luego de  dar inicio a la atención médica en la posta de salud del asentamiento humano “Túpac Amaru-Sector 1”, construida meses atrás y entregada a la población por su gestión.



El presidente de dicho asentamiento humano, José Inocente, agradeció a Meléndez por entregarles esta obra que beneficiará a la población de ese sector, principalmente a las madres y niños.

Al respecto, el presidente regional precisó que se ha puesto al servicio de la comunidad un centro de salud de nivel 1-1, a cargo de de profesionales de la salud.

Asimismo, hizo entrega de una laptop y una impresora para efectivizar la atención.
Por su parte, el director regional de Salud (Diresa), Ronald Rivera Meza, recomendó a los pobladores hacer uso de la posta que cuenta con los equipos médicos necesarios, y anunció que se gestionará la adquisición de ambulancias.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo