Gobierno regional de Puno ejecutará obras de irrigación por más de S/. 83 millones


El Gobierno Regional de Puno tiene programada la ejecución de seis proyectos de irrigación en la región con un presupuesto de 83 millones 340,465 nuevos soles durante el 2014, se destacó hoy.

La entidad regional detalló que entre las obras se encuentran la irrigación Caycho-Cerro Minas en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, con un presupuesto de 5 millones 794,120 nuevos soles, a fin de incorporar a riego 520 hectáreas de cultivo.

En el distrito de Crucero, provincia de Carabaya, se ejecuta el proyecto de Mejoramiento de las Presas Aricoma y Cocaña con un presupuesto de 9 millones 997,872 nuevos soles e incorporará a riego a 2,700 hectáreas de cultivo.



En el distrito de San José, provincia de Azángaro, se ejecuta el proyecto de Riego Tecnificado San José con un presupuesto de 6 millones 997,872 nuevos soles e incorporará a riego a 300 hectáreas de cultivo.

En los distritos de Cupi y Ocurivi, en las provincias de Melgar y Lampa, se ejecuta el proyecto de Operación de la Presa Iniquilla, con un presupuesto de 552,623 nuevos soles que incorporará a riego a 1,530 hectáreas.

En el distrito de Pucará, en la provincia de Lampa, se ejecuta el proyecto de Construcción de Presa y Riego Tecnificado Pucara con un presupuesto de 18 millones 492,300 nuevos soles que incorporará a riego a 1,200 hectáreas.

En el distrito de Caracoto, provincia de San Román, se ejecuta el proyecto más grande del norte de la región con un presupuesto de 42 millones 166,577 nuevos soles.

Se trata del proyecto de Irrigación Yocará que incorporará a riego a más de 4,000 hectáreas de cultivo en la región.

Precisamente, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, inaugurará, el próximo sábado 11 de enero, el Sistema de Riego San José, en el distrito del mismo nombre  y en la provincia de Azángaro, y en cuya ejecución se invirtió más de 6 millones de nuevos soles.

La obra, que permitirá el riego de 400 hectáreas de cultivo, consiste en la construcción de una bocatoma, canales de riego, reservorios, instalación de riego por aspersión para beneficio de los productores.

Cerca de 12 mil 131 pobladores se beneficiarán con esta obra hidráulica que captará el líquido elemento directamente del río San José.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU