Gobierno Regional de Apurímac realizará proyectos de agua y saneamiento por S/. 800 millones


El Gobierno Regional de Apurímac ha elaborado proyectos de agua y saneamiento por más de 800 millones de nuevos soles a favor de la población de los distritos intermedios de este departamento, informó hoy su presidente regional, Elías Segovia.

El titular regional apurimeño informó que los perfiles de estos proyectos han sido aprobados por el Consejo Regional y que ahora están en manos de los técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a la espera de su aprobación y financiamiento.



"Los beneficiados serían básicamente los pueblos intermedios que estamos tratando que estén en condiciones óptimas a la par con este crecimiento económico que genera la minería y también el turismo", aseveró.

En tal sentido, destacó el anuncio hecho por el Gobierno central sobre la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en las regiones donde existe mayor necesidad de este tipo de infraestructura.

Segovia sostuvo que la ejecución de estos proyectos de saneamiento contribuirá a reforzar el programa que desarrolla la Mancomunidad Regional de los Andes para luchar contra la desnutrición y la anemia.

"Ver que el Gobierno central reacciona en la misma línea nos parece interesante", manifestó.

Sostuvo que las poblaciones beneficiadas con estos proyectos serán las que habitan en las provincias de Chincheros, Andahuaylas, Abancay, Cotabambas, Antabamba.

"Esta todo focalizado en las ciudades intermedias, las capitales de distritos básicamente. Estamos hablando más o menos de 100,000 habitantes en estos pueblos intermedios", remarcó.

Indicó que todo tiene que ser asumido por el Estado, sin posibilidad de apelar a la inversión privada, ya que Apurímac no puede dar la garantía que ofrece el canon minero en otras regiones.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo