Fue aprobada norma que regula funciones del Ministerio de Vivienda


El pleno del Congreso aprobó hoy por 92 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones la Ley 2844 que regula la organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y que fuera remitido por el Ejecutivo.

El congresista Jorge Rimarachín (AP-FA), al sustentar el dictamen, afirmó que el referido proyecto de ley se ha formulado en cumplimiento a lo dispuesto al artículo 22 y la primera disposición transitoria de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Entre las modificaciones realizadas en las disposiciones generales se ha introducido un artículo que recoge las prioridades del Ministerio, así como los principios y valores y también se ha ordenado el marco de competencia y funciones.

Asimismo, se incorpora al sector a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).



El titular de la Comisión de Vivienda, Leonardo Inga (AP-FA), sostuvo que la norma aprobada regula el ámbito de competencia y la estructura orgánica básica del portafolio, así como sus relaciones de coordinación y cooperación con otras entidades.

También manifestó como disposición complementaria modificatoria, el artículo 3 de la Ley 28294 que crea el Sistema Nacional integrado de Catastro y su vinculación con el Registro de Predios.

De esta manera, el referido sistema, lo conforman la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), gobiernos regionales, municipalidades provinciales, distritales  y Metropolitana de Lima, el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico y el Cofopri.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU