Eda Rivas se reunió con autoridades y gremios de Tacna por fallo de la Haya


La canciller Eda Rivas se reúne con autoridades regionales, locales y diversos gremios de Tacna, ciudad ubicada en la frontera con Chile, para dialogar sobre el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo.

Rivas Franchini llegó pasadas las 07:00 horas al aeropuerto tacneño Carlos Ciriani y fue recibida por el jefe de la región policial, coronel Enrique Blanco, de acuerdo con medios periodísticos locales.




La agenda comenzó con una reunión con el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita; seguida por encuentros con la gobernadora regional, Dora Quihue; el presidente regional, Tito Chocano; y el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que también se dialogará con gremios de pescadores artesanales de Vila Vila, cerca del mediodía, y asociaciones patrióticas, en horas de la tarde.

La sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya será leída el 27 de enero a partir de las 09:00 horas de Perú y definirá el límite marítimo entre Perú y Chile.

En este litigio, iniciado en el 2008, Perú pide delimitar la frontera marítima con Chile, aún no definida en un tratado de límites; pero Santiago alega que el tema fue zanjado por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU