Designación del 2014 como Año de la Industria fue destacado por el SNI


La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) saludó la designación del 2014 como el "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático", pues demuestra la importancia que el Gobierno otorga al tema de la industrialización.

El presidente de este gremio, Luis Salazar, dijo que la decisión de otorgar esa denominación al próximo año guarda relación con el anuncio del presidente Ollanta Humala de aprobar el Plan Nacional de Desarrollo Industrial (PNDI) en el mediano plazo.



Según dijo, la asociación entre el Estado y las industrias solo puede traer ganancias para el país, siempre que se base en la confianza y el desarrollo inclusivo.

“Apostamos por eso, nos preocupamos por generar trabajo digno y decente y  estamos aquí para quedarnos, pues nuestras inversiones son a mediano y largo plazo”, señaló tras resaltar la importancia de ser competitivos ante un mundo globalizado.

Por ello, dijo que el declarar al 2014 como año de la industria, es un aliciente para concretar ese objetivo.

El sector Industria representa el 13.5 % del PBI nacional, genera el 11 % del empleo y constituye más del 70 % de las exportaciones no tradicionales con alto valor agregado.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos