Continuará siendo gratuito DNI para adultos mayores y menores


Los trámites de identificación para los peruanos que tengan 65 años o más, para los recién nacidos y para los menores de edad en situación de abandono albergados en Centros de Atención Residencial (CAR) continuarán siendo gratuitos durante el 2014, informó hoy el Reniec.

Esos y otros sectores de la población considerados vulnerables venían realizando gestiones ante el Reniec sin costo alguno desde hace varios años, y el beneficio de gratuidad para ellos fue extendido mediante resoluciones jefaturales del organismo registral, publicadas el 28 de diciembre en el diario oficial “El Peruano”.



Una de las resoluciones se refiere a los trámites gratuitos que se pueden realizar, durante el 2014, en las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) que funcionan en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud).

En esas dependencias no se cobra por emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los recién nacidos en dichos establecimientos, ni por los DNI de los menores de 17 años atendidos en los hospitales del Minsa.

Dichas oficinas auxiliares inscriben nacimientos y defunciones, y entregan una copia certificada de las partidas correspondientes en forma gratuita. La gratuidad también se aplica a los nacimientos, matrimonios y defunciones inscritos en las oficinas registrales del Reniec y de las municipalidades.

Este año serán gratuitas también la tramitación y la emisión del DNI de los menores de un año de edad procedentes de 120 distritos de las regiones Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Huánuco, Cajamarca y Huancavelica.

A lo largo del 2013 el Reniec atendió cerca de un millón 140 mil trámites de DNI gratuitos, cantidad que representa el 16.4% de todos los realizados durante el 2013.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado