Continúa modernización de infraestructura de Poder Judicial


El Poder Judicial inició en el año 2013 un proceso de modernización de diversas sedes en todo el país, en el marco del cual se han desarrollado hasta el momento más de 30 obras de restauración y mejoramiento de infraestructura, se informó.

La intención detrás de dicha iniciativa parte de la convicción orientada a que “un servicio de justicia eficiente debe ir de la mano con infraestructura moderna, para estar a la altura del crecimiento económico del país”, afirmó el presidente de este poder del Estado, Enrique Mendoza.



Se busca con las obras realizadas adoptar en todos los locales un estilo uniforme y apropiado a la labor que se realiza desde el Poder Judicial, con espacios funcionales y condiciones apropiadas.

Así, se han mejorado los servicios de las sedes judiciales del Callao y Loreto, y los archivos de expedientes de las sedes de las Cortes Superiores de Puno y Piura.

Se hace, además, una serie de cambios en las instancias de ese nivel correspondientes a Lima.

De igual manera, se están modificando los ambientes en los que se brindan servicios administrativos en los locales judiciales de Madre de Dios, Huaura y Sullana.

En el Palacio de Justicia, a su vez, se han realizado labores de pintado y de colocación de rejas, así como el cuidado del respectivo frontis.

También se repararon los pisos de mármol y se modernizaron los ascensores que allí funcionan.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos