jueves, 16 de enero de 2014

ADEX propone debate para combatir delicuencia y corrupción


El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu, planteó realizar un pronto debate de medidas para combatir frontalmente la delincuencia y corrupción, con miras a garantizar el crecimiento económico del país.

“Estos son los temas  de la agenda país que se deben priorizar y discutir, pues tienen un impacto en la población y en los distintos sectores que mueven la economía del país", señaló.



Comentó que según la VIII Encuesta Nacional sobre la Corrupción en el Perú (2013) de Proética, la población percibe que la delincuencia -falta de seguridad, corrupción, y consumo de drogas- son los tres principales problemas del país.

Amorrortu destacó que el gobierno fortaleció la Procuraduría Anticorrupción como una forma de combate contra ese flagelo y dijo que todos los sectores deben contribuir en esa lucha.

En ese sentido, convocó a los gremios privados, líderes nacionales y regionales, autoridades y medios de comunicación, a poner en marcha una campaña contra la corrupción y formular una imagen de país superior e inclusivo.
 
"El lavado de activos mueve anualmente más de  5,000 millones de dólares en operaciones ilegales en Perú, según declaraciones del fiscal de la Nación, José Pelaez, derivados de la corrupción, entre otros delitos,  lo cual pone de manifiesto la gran magnitud de este flagelo", indicó.

Recordó que la corrupción es el "enemigo público número uno" de los países en desarrollo, por lo que -dijo- resulta importante la participación del sector privado en esta lucha.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario