Susana Villarán inspeccionó obras de Vía Parque Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó las obras del megaproyecto Vía Parque Rímac, a fin de verificar los trabajos que se ejecutan en el sector del túnel, ante el incremento del caudal del río Rímac por las lluvias en la sierra central.

Tras su recorrido por las instalaciones, la autoridad edil explicó que durante los meses de verano las obras en el cauce del río se suspenderán temporalmente desde diciembre hasta marzo del 2014.



“A fines de este mes el túnel estará avanzado en poco más de 750 metros”, afirmó Susana Villarán.

La alcaldesa metropolitana señaló que, en los próximos días, se retirarán todos los equipos de construcción que se utilizan en la zona del túnel, con la finalidad de permitir que el caudal del río discurra a través de su cauce natural.

“La infraestructura construida será cubierta por el agua hasta marzo próximo, fecha en que se reanudarán los trabajos”, apuntó.

La suspensión de estas labores en esa sección del proyecto en la época de verano estaba considerada en el cronograma de obras, por lo que esta medida no significa retrasos en la ejecución de los trabajos ni costos adicionales.

“Se va a continuar con los trabajos en los viaductos 06, 07, 08, 09, 10 y demás obras ubicadas fuera del cauce del río; es decir, se continuará avanzando con total normalidad”, puntualizó.

De igual modo, los trabajos de la construcción de un carril adicional de la vía de Evitamiento y la rehabilitación del pavimento en la parte del Centro Histórico de Lima se desarrollarán según lo establecido, junto con las obras iniciadas en los puentes peatonales y el paradero de Javier Prado.

Cuando culmine la construcción de este sector, el túnel tendrá una extensión de dos kilómetros, aproximadamente. Durante los próximos cuatro meses el túnel se mantendrá cerrado para evitar que su infraestructura sufra daños con el aumento del caudal del río.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo