Sisol registró más de 12 millones de atenciones en el 2013


El Municipio de Lima, a través de la red de hospitales del Sisol, registró 12 millones de atenciones en los 20 hospitales que existen en Lima, siete en provincias, 11 centros médicos municipales y a través del nuevo servicio Sisol Joven.

Oscar Ugarte, presidente del Sisol, detalló que los pacientes atendidos sumaron tres millones de vecinos y vecinas, quienes requerían oportuna atención en salud más cerca de sus distritos.



"El 2013 fue un año de mejoras para la red de hospitales del Sisol, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas", subrayó.

Citó, por ejemplo, que en febrero de este año fue inaugurado el servicio Sisol Joven para atender las necesidades de la población de entre 12 y 23 años de edad con especialidades como Medicina General, Nutrición, Odontología, Dermatología, Psicología, entre otros.

Además, el equipo de profesionales de Sisol Joven está especializado para resolver situaciones de riesgo, como maltrato psicológico, prevención del consumo de drogas y alcohol, y brindar información sobre salud sexual y reproductiva.

Desde su inauguración, Sisol Joven ha brindado asistencia a más de 10 mil adolescentes en su sede principal de Lince.

Historias clínicas electrónicas

De otro lado, Ugarte señaló que en marzo de este año se implementó el servicio de historias clínicas electrónicas en los hospitales de Magdalena del Mar y Villa María del Triunfo, lo que además de significar un ahorro importante de tiempo, permite al médico contar con el historial del paciente, identificando antecedentes y tratamientos previos para resolver de la mejor manera los casos que se reciben a diario.

"Los convenios firmados con el Seguro Integral de Salud (SIS) y con EsSalud han permitido alcanzar la cifra de más de medio millón de atenciones a personas afiliadas alguno de estos seguros del Estado", destacó.

Precisó que el convenio con el SIS, suscrito el 19 de setiembre del 2012, logró entre enero y noviembre de este año 524 mil 687 atenciones en 14 hospitales de Lima, tres en provincias y ocho centros médicos. De ese total, 73 mil 764 atenciones se realizaron solo en el mes de noviembre.

Del mismo modo, desde julio de este año hasta la segunda semana de diciembre se ha reportado 32 mil 994 atenciones a través del convenio Sisol-EsSalud en 14 especialidades de cuatro hospitales de la red: Camaná, Surquillo, Chorrillos y San Juan de Lurigancho, anotó

"En febrero de este año, se inició la venta de medicamentos genéricos en las farmacias de la red Sisol, lo que permitió a miles de vecinos y vecinas contar con medicamentos de calidad, pero incluso a un precio 30 veces menor que en cualquier otra farmacia", remarcó.

Objetivos al 2014

El titular del Sisol  adelantó que para el 2014 la red de hospitales del Sisol implementará el servicio de atención de emergencias y urgencias prehospitalarias en la capital.

“Con este nuevo sistema, que cuenta con una red de ambulancias y una central telefónica, estaremos en el lugar de emergencia en 12 minutos como máximo”, explicó.

Además, entre los objetivos para el siguiente año se encuentra la ampliación del servicio a nuevos distritos, con la implementación de nuevos hospitales en La Victoria y Los Olivos, dijo.

"Asimismo, se planea el funcionamiento de servicios especializados de Oncología y Medicina Ocupacional, así como que todos los hospitales de la red cuenten con infraestructura  de acuerdo a las normas técnicas del Ministerio de Salud", enfatizó.

"El Sisol se ha posicionado como la mejor alternativa en prestación de servicios de salud a vecinos y vecinas que más lo requieren y que no cuentan con un acceso oportuno a una atención médica digna y de calidad", concluyó.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla