Se realizará monitoreo quincenal para entrega oportuna de materiales escolares

A partir de enero, el Ministerio de Educación (Minedu) hará un monitoreo quincenal para verificar la distribución y entrega oportuna de los textos y materiales escolares, a fin de garantizar el buen inicio del año escolar, anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra.



Señaló que se coordinará con las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para que se cumplan los plazos establecidos y que no resulten perjudicados los estudiantes de Educación Básica Regular de las escuelas públicas.

El funcionario, quien hace unos días se presentó ante la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Congreso de la República,  dio a conocer que el proceso de adquisición de textos escolares culminó al 100%, en tanto que el almacenamiento está al 82% y la distribución a las Ugel se encuentra en 25%.
 
Saavedra aclaró que no todos los años se entregan textos escolares o libros de consulta, dado que su vigencia es de tres años.

Sin embargo, lo que sí se debe entregar anualmente son los cuadernos de trabajo que usan los alumnos de primer y segundo grado de primaria, así como a los escolares de Educación Intercultural Bilingüe, impresos en castellano y lenguas originarias.

Afirmó que las Ugel cuentan con presupuesto transferido por el Minedu para comprar materiales de apoyo escolar que se debe distribuir a los colegios.

Incentivos

El titular de Educación anotó que con el propósito de asegurar la entrega oportuna de los materiales escolares a los estudiantes, el Ministerio dispuso la entrega de incentivos económicos a las regiones, previo cumplimiento de compromisos de gestión.

Entre los compromisos que se evaluarán figuran el cumplimiento de las rutas del aprendizaje, la culminación del proceso de contratación de docentes y el cumplimiento de la entrega oportuna de textos y cuadernos de trabajo, entre otros.

Anotó que para ello el sector cuenta con una partida de 153 millones de nuevos soles del rubro financiamiento de bienes y servicios.

"De esta manera estaremos asegurando el buen inicio del año escolar 2014", enfatizó.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU