jueves, 5 de diciembre de 2013

Se invertirán US$ 16 millones para mitigar impactos en Interoceánica

La Corporación Andina de Fomento (CAF), junto a los ministerios de Ambiente y Economía y Finanzas, invertirán 16 millones de dólares en la ejecución de proyectos ambientales dirigidos a mitigar los impactos indirectos en diversos tramos de la carretera Interoceánica, se informó hoy.

Será a través del Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – IIEtapa, que ejecuta el Ministerio del Ambiente (Minam).



Mediante un acuerdo suscrito por las tres instituciones, este proyecto contempla la implementación de econegocios, conservación de ecosistemas y el desarrollo de proyectos ambientales en los tramos del corredor vial en Puno, Cusco y Madre de Dios.

Se ha previsto además la conservación de los ecosistemas andino amazónicos creando Áreas de Conservación Regional; el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y territorial; entre otras actividades orientadas a la reducción del crecimiento de las actividades informales.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente; Enrique García, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF); y Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas.

El Programa será ejecutado por el Minam del 2014 al 2016 en los tramos 2, 3 y 4, que corresponden a las regiones de Cusco, Madre de Dios y Puno, respectivamente.

La población beneficiada es de un millón 13,562 habitantes y el costo total del Programa es de a 74 millones 183,823 soles. Parte del monto se debe al apoyo de la CAF, que es la entidad que realiza el apoyo financiero parcial.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario