Se invertirán US$ 16 millones para mitigar impactos en Interoceánica

La Corporación Andina de Fomento (CAF), junto a los ministerios de Ambiente y Economía y Finanzas, invertirán 16 millones de dólares en la ejecución de proyectos ambientales dirigidos a mitigar los impactos indirectos en diversos tramos de la carretera Interoceánica, se informó hoy.

Será a través del Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – IIEtapa, que ejecuta el Ministerio del Ambiente (Minam).



Mediante un acuerdo suscrito por las tres instituciones, este proyecto contempla la implementación de econegocios, conservación de ecosistemas y el desarrollo de proyectos ambientales en los tramos del corredor vial en Puno, Cusco y Madre de Dios.

Se ha previsto además la conservación de los ecosistemas andino amazónicos creando Áreas de Conservación Regional; el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y territorial; entre otras actividades orientadas a la reducción del crecimiento de las actividades informales.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente; Enrique García, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF); y Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas.

El Programa será ejecutado por el Minam del 2014 al 2016 en los tramos 2, 3 y 4, que corresponden a las regiones de Cusco, Madre de Dios y Puno, respectivamente.

La población beneficiada es de un millón 13,562 habitantes y el costo total del Programa es de a 74 millones 183,823 soles. Parte del monto se debe al apoyo de la CAF, que es la entidad que realiza el apoyo financiero parcial.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU