Se inauguró obra de saneamiento en el distrito arequipeño de Mariano Melgar

Para satisfacción de los pobladores de 29 pueblos jóvenes, el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, inauguró la instalación de redes primarias y secundarias del sistema de agua potable de las partes altas del distrito de Mariano Melgar, valorizado en S/.20'467,750 soles.

El proyecto de saneamiento beneficiará directamente a 30 mil personas de los asentamientos humanos: San Francisco de Asís, Berlín, Mirador, Los Olivos, Nuevo Milenio, Chaparral, Héroes del Cenepa; Héroes del Cenepa A y B, Virgen del Rosario, Señor de Huanca, Cerrito Belén, José María Argüedas, Pueblo Libre, Los Milagros, Fuerte Cenepa, Villa María Montesori, Los Rosales, Las Rocas, Atalaya, Las Dalias, Virgen de Chapi, Villa María el Triunfo, Nueva Generación, Atalaya B, Villa Alto Cenepa, Los Balcones, entre otros.



Con la obra de saneamiento que da salud, vida, y prosperidad, se reducirá la alta incidencia de enfermedades gastrointestinales, parasitosis y diarreicas en la población, al consumir agua potable libre de agentes externos de contaminación que pudieran deteriorar su calidad para el consumo humano. Y se protegerá el medio ambiente con un servicio adecuado de alcantarillado.

Los trabajos que se  ejecutaron, consisten en la Instalación de un sistema convencional de agua potable con Líneas de Aducción de agua potable de 51.30 Km de tubería de 110 a 90 mm de diámetro;  Líneas de Aducción de PVC, 22 válvulas de compuerta, 20 válvulas de aire, 18 válvulas de purga y 09 cajas rompe presión.

Las Redes de distribución de agua potable contempla 51.30 Km de tubería de 110 mm y 90 mm de diámetro de Redes de Distribución de Agua Potable de PVC, 22,989.20 metros de tubería de 1/2 PVC para conexiones domiciliarias de agua potable, 4,405 conexiones domiciliarias de agua potable, 230 válvulas de compuerta y 15 grifos contra incendio.

Con los servicios básicos de agua potable, se mejorará la calidad de vida, y de esta manera se sientan las bases para que los distintos sectores poblacionales de la zona tengan la posibilidad de hacer inversiones en distintas actividades productivas, comerciales, de servicios, recreativas, deportivos, etc., y los proyectos complementarios serán sostenibles, pudiendo también generar ingresos progresivos que garanticen la estabilidad económica familiar.

Es de mencionar que el Gobierno Regional de Arequipa, ejecutó la obra por administración directa con una inversión de S/.16' 667,750 soles y por transferencia financiera con S/.3'800,000 soles, a favor de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar. Después de 20 años de espera, ahora cuenta con agua potable a domicilio.

Fuente: www.regionarequipa.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU