Se beneficiará a 1 500 adultos mayores al 2016 con Programa Vida Digna

El Programa Nacional Vida Digna, destinado a mejorar la vida de los adultos mayores en estado de abandono, beneficiará a más de 1,500 adultos mayores al año 2016, estimó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.

La funcionaria sostuvo que durante este primer año se ha favorecido a aproximadamente 500 adultos mayores con servicios de  alojamiento, alimentación y vestimenta que brinda el programa.



Indicó que este programa, que cuenta con presencia activa en Lima, estará ampliándose a provincias con la firma de convenios para su próxima aplicación en Ica, Arequipa, Huancayo, Tacna, Huaraz e Iquitos.

“Estamos muy orgullos por lo logrado, ya que en anteriores gobiernos no hubo voluntad política para lograr la restitución de los derechos adultos vulnerables”, indico Jara.

Indicó que, además de la ayuda brindada, a los adultos mayores se les dicta talleres para desarrollar las capacidades artísticas y sociales, así como asegurar la posterior integración familiar, mediante un soporte psicológico. "Necesitamos que se sientan útiles y desarrollen nuevos proyectos de vida”.

Las declaraciones de la ministra se dieron en el marco de la celebración del primer aniversario del mencionado programa, acto que contó con números artísticos, algunos de ellos interpretados por los beneficiados del programa.

En este evento, realizado en la sede del ministerio de la Mujer, la acompañaron la directora ejecutiva del Programa Vida Digna, Mónica Alva; y el viceministro de Poblaciones Vulnerables,  Julio Rojas Julca.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos