S/. 77 millones de soles se invertirán en hospital de Macusani

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, firmó un convenio con un consorcio privado para la ejecución del hospital San Martín de Porres de Macusani, en la provincia de Carabaya, con una inversión de 77 millones de soles, bajo la modalidad de obras por impuestos, se informó hoy.

Se trata del consorcio conformado por las empresas Telefónica del Perú, Pacífico Seguros y el Banco de Crédito del Perú, las que asumieron el compromiso de ejecutar esta obra que beneficiará a miles de pobladores de la provincia de Carabaya y de la zona norte de la región Puno.



Una vez firmado el convenio, el consorcio deberá iniciar la elaboración del expediente técnico para la construcción de este hospital, informó el Gobierno Regioanl de Puno.

Este proyecto comprende la construcción de las unidades de consulta externa, emergencia, ayuda al diagnóstico, hospitalización, centro obstétrico-quirúrgico, servicios generales, entre otros que le corresponde a un hospital de categoría II-1 y de acuerdo a su nivel de complejidad.

Asimismo, obras exteriores, sanitarias y eléctricas en el terreno donado al Hospital de Macusani.

Sistema constructivo de pórticos de concreto armado, muros de albañilería, entrepisos de losas aligeradas unidireccionales, cobertura con planchas de policarbonato y estructuras metálicas.

Adquisición de mobiliarios y equipos biomédicos para una adecuada prestación de los servicios de salud de acuerdo al nivel de complejidad y capacitación al personal en protocolos de atención integral de salud, gestión de los servicios de salud, salud intercultural y estrategias de promoción de la salud.

La infraestructura proyectada será construida en base a pórticos de concreto armado con proyección a cuatro niveles para futuras ampliaciones; entrepisos de losas aligeradas unidireccionales, cielorrasos tarrajeados y pintados, techo de losa aligerada, muros y tabiques de albañilería con ladrillo king kong tarrajeado y pintado.

Puertas y ventanas de madera, pisos interiores de terrazo, enchapados, cerámico o cemento pulido, según especificación, pisos exteriores de adoquín de concreto piedra o cemento con diversas texturas según especificación.

Las obras exteriores comprenden obras de drenaje fluvial, construcción de veredas, tanque elevado, cisterna, red de distribución de agua potable y desagüe, red de distribución del servicio de energía eléctrica.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU