Presidente Peña Nieto invitó a Humala para visita a México

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto invitó de manera formal al presidente Ollanta Humala Tasso a visitar su país, anunció hoy el embajador del Perú en México, Javier León Olavarría, tras destacar que la Alianza del Pacífico ha fortalecido la relación bilateral.

Comentó que a nivel diplomático, se realizan también coordinaciones para una visita al Perú, en 2014, del Secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.


"Estamos preparando la visita del presidente (Ollanta) Humala a México, hay una invitación formal del presidente Peña Nieto y confiamos en que se concrete en el mediano plazo", refirió.

La reunión entre ambos presidentes latinoamericanos, según León Olavarría, es una demostración de la "intensa" relación de Perú con México, país con el cual existen mecanismos de consulta a nivel político y diplomático al más alto nivel.

Tanto Peña Nieto como Humala Tasso, realizaron visitas en dos oportunidades a México y Lima.

El diplomático explicó que la Alianza del Pacífico, bloque económico regional del cual forman parte las dos naciones, junto a Colombia y Chile; contribuyó al fortalecimiento de las relaciones porque los ciudadanos están disfrutando de los contenidos reales de este proceso de integración.

Recordó que en ese marco, se facilitó las inversiones entre todos los países miembros, se creo una plataforma común para la Bolsa de Valores, se redujo los aranceles y se eliminó el requisito de visa para los viajes de turismo.

"Todos esos esfuerzos están fortaleciendo y profundizando una vinculación que siempre ha sido fraterna pero que hoy día está más fuerte que nunca", puntualizó.

León Olavarría refirió, asimismo, que ExpoPerú-México y Viva Perú, realizados en México la semana pasada, tuvieron un "impacto positivo" en la promoción de las oportunidades de negocios para los empresarios peruanos y en la imagen del Perú.

Y para la promoción del sector financiero y de inversiones, el embajador peruano dijo que la próxima semana se realiza en ese país el road show de InPerú , que contará con la participación de altas autoridades peruanas.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU