Video noticias

Poder Judicial implementará en Cusco y Piura juzgados especializados contra minería ilegal


El Poder Judicial implementará juzgados supranacionales de investigación preparatoria especializados en delitos ambientales en Cusco y Piura de modo itinerante para atender los procesos contra la actividad de la minería ilegal, se anunció.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, explicó que el juzgado del Cusco tendrá competencia sobre la minería ilegal en las regiones de Madre de Dios, Puno y Cusco.

"Es decir ningún juez de Puno o Madre de Dios podrá intervenir en los pedidos de incautación, allanamiento, procesamiento penal de los implicados, contra mineros ilegales. Todo lo resolverá única y exclusivamente el juez del Cusco", precisó.



Mendosa sostuvo una reunión de trabajo con el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti.

En la cita se ratificó la decisión del Poder Ejecutivo de enfrentar esta ilícita actividad teniendo en cuenta que lleva conexos otros delitos como lavado de activos, comercio clandestino, tala ilegal, corrupción, delitos ambientales, evasión tributaria, que originan problemas sociales por la explotación infantil, alcoholismo, prostitución, inseguridad ciudadana, entre otros.

Urresti anunció que los jueces y magistrados serán capacitados en temas de minería ilegal a través de talleres en la que participarán el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país