Poder Ejecutivo aprobó crédito suplementario para repontenciación de Cuerpo de Bomberos

El Poder Ejecutivo impulsó el repotenciamiento y equipamiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVBP) a través de la aprobación del crédito suplementario de S/. 55 millones 641 mil 370 en el presupuesto fiscal 2013, informó hoy la PCM.

Señaló que el Decreto Supremo N° 035-2013-EF, aprobado en febrero del presente año, precisó que dicho monto se destinó al equipamiento a fin de tener mejoras en cuanto a la prevención y atención de incendios, emergencias médicas, rescates y otros.



Recordó que el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, reconoció que a lo largo de su historia, es decir en 153 años, sólo recibieron apoyo de parte del Estado en tres ocasiones, la última de ellas en la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

"En la gestión actual (Ollanta Humala), el cuerpo de bomberos ha adquirido 56 carros autobomba por primera vez en su historia", resaltó Casaretto en la ocasión al tiempo de indicar que para marzo de 2014 se espera la llegada de 156 unidades nuevas.

Mayor personal

Como parte del apoyo, el Ejecutivo entregó en el 2012 un lote de catorce vehículos pesados a los bomberos para contar con una estructura más funcional dentro del trabajo que realizan a diario los hombres de rojo.

Además, se aumentó el presupuesto para que se pueda contar con mayor personal administrativo.

Entre los vehículos entregados figuran nueve cisternas, tres tractos y dos camiones, destinados a prestar servicio en Lima y Callao, especialmente en la zona industrial, portuaria y los conos de la ciudad.

También se repotenció la troncal de comunicaciones, con el objetivo de aumentar la fluidez de información entre las diversas unidades, además de establecerse una mejor coordinación con Sedapal, para el abastecimiento de agua durante las emergencias, precisó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo