PNUD entregó equipos para implementación de 5 centros de operaciones ante emergencias en La Libertad

Con la presencia del representante de las Naciones Unidas en La Libertad, funcionarios municipales, jefes de Defensa Civil distritales y el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas;  el coordinador provincial del proyecto de Prevención ante desastre naturales, hizo la entrega formal del mobiliario y equipos para la implementación de la primera etapa de los centros de operaciones ante emergencias (COE).

Esto como parte del Proyecto: “Preparación y reducción de multiriesgos de desastre”  que se viene  desarrollando en Trujillo, que cuenta con elapoyo de la Comisión Europea, en consorcio con otras 3 agencias del sistema de las Naciones Unidas: UNFPA, PMA, OPS y UNV.

Tras la entrega en el Coliseo Municipal de Moche, donde el COE funcionará en 2 ambientes, el Gerente General de la Municipalidad Distrital de Moche,  Adriano Vargas, agradeció el apoyo y compromiso por parte del PNUD señalando que “esto es la solo la primera piedra de un gran edificio en la prevención de desastres”.



Así también, el Gerente General de Salaverry, WillianCipirán, se mostró complacido al recibir el mobiliario que “servirá para desarrollo del pueblo salaverrino y la integridad de su población”.

Mientras que en El Porvenir, el alcalde, Paul Rodríguez, además de agradecer el apoyo del PNUD confirmó todo el apoyo del distrito para los fines trazados en el proyecto.

Por su parte, el representante de las Naciones Unidas en La Libertad, Juan Polo Huancacolqui, destacó la necesidad de estar prevenido ante futuros desastre naturales e invocó a seguir trabajando denodadamente para el bien de la sociedad trujillana.



El Proyecto: “Preparación y reducción de multiriesgos de desastre”  busca fortalecer las capacidades de los actores públicos y privados en  4 regiones: Lima, La Libertad, Piura y Tumbes, así como también implementar instrumentos de gestión y planificación para la preparación, respuesta y recuperación temprana ante desastres con una población sensibilizadas y empoderada a la gestión de riesgos de desastres.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla