PCM destacó acuerdo de transferencia de terreno de Beneficiencia de Lima a comuna de Barranca

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, destacó la firma del Acta de Compromiso entre el Ejecutivo, el Gobierno Regional de Lima y las referidas instituciones, mediante el cual se acuerda la transferencia del terreno, de 93,311 hectáreas, a título oneroso y a valor comercial.

Destacó que este acuerdo es una muestra más de que, mediante el diálogo y la buena voluntad, se pueden resolver los problemas del país. Asimismo, afirmó que este esfuerzo de las autoridades de Lima y Barranca recibirá el respaldo del Poder Ejecutivo para sellar la solución de este conflicto social.



"No necesitamos llegar a la violencia para solucionar los problemas. Las autoridades tenemos que tener el criterio para resolverlos, porque el beneficio será para la población. Esta reunión es la muestra de que todos tenemos que trabajar en equipo sin camisetas políticas", expresó Villanueva.

En las mesas de trabajo se acordó que, por el Fundo 'Los Anitos', la Beneficencia de Lima Metropolitana recibirá la suma de 3 millones 100,000 nuevos soles como contraprestación de la Municipalidad Provincial de Barranca, con cargo a sus recursos provenientes del canon, sobrecanon, y regalías mineras en los siguientes dos ejercicios presupuestales, en acuerdo con el Gobierno Regional de Lima Provincias.

Universidad de Barranca

El terreno, según el acuerdo, se destinará a la implementación de la Universidad Nacional de Barranca, así como de un instituto superior, hospital regional, parque zonal, estadio municipal, terminal terrestre, centro de acopio y otros servicios básicos.

En la ceremonia de suscripción del Acta de Compromiso participaron el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado; el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilén; la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, María del Carmen Vásquez de Velasco; los congresistas de la República, Manuel Zerillo y Wilder Ruiz; y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU