Municipalidad de Lima y OEI suscribieron convenio para cultura emprendedora

La Gerencia de Desarrollo Económico del Municipio de Lima suscribió un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la promoción y el fomento de la cultura emprendedora.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal, en un acto de reconocimiento a emprendedores, empresarios, docentes y estudiantes formados en la Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedores de la Municipalidad de Lima.



Contó con la presencia de la regidora metropolitana Blanca Cayo, la gerente de Desarrollo Económico, Carmen Vildoso, y José Antonio Hernández del Toro, en representación de la OEI.

La cooperación institucional permitirá dotar a la comunidad educativa de las Escuelas Metropolitanas de Formación de Emprendedores -en especial a los profesores, gestores y alumnos- de metodologías, productos y asistencia técnica para promover y transferir competencias en capacidades innovadoras a sus alumnos.

Actualmente, la Escuela de Formación de Emprendedores, a cargo de la Sub Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo de la comuna limeña, tiene nueve sedes en ocho distritos de Lima Metropolitana y ha capacitado durante este año alrededor de 8,000 alumnos en diferentes cursos técnico-productivos.

El convenio con la OEI contempla desarrollar una experiencia piloto que permita proponer nuevas metodologías de capacitación para ser incorporadas en la malla curricular por la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productivo del Ministerio de Educación para los estudiantes mayores de 18 años.

Para ello, la OEI cuenta con el respaldo del área de emprendedurismo de la Universidad San Martín de Porres.

Al término de la actividad se reconoció a los emprendedores Mypes, docentes y alumnos destacados de esta Escuela, premiándolos con diplomas y presentes con el fin de estimular su actitud y vocación emprendedora.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU