Ministro del Interior planteará propuestas para reforzar seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, ratificó hoy su intención de exponer ante los miembros de las distintas bancadas del Congreso, las propuestas específicas de su gestión para combatir la inseguridad ciudadana y buscar el respaldo político para estas medidas.

“Lo que intento es llevar una propuesta en un tema que, sin duda, atraviesa a todas las tiendas políticas, que no es sólo de Gobierno, sino un tema que debe unirnos y crear consensos. Quiero obtener respaldos en puntos específicos que son los que voy a plantear a los congresistas”, indicó.



Albán, quien asumió el cargo hace menos de quince días, advirtió que los hechos delictivos en Lima y en todo el país se intensifican con motivo de las fiestas navideñas, por lo cual su despacho monitorea "hora por hora" cada caso.

No obstante ello, reiteró que la Policía se encuentra en la capacidad de responder mejor ante la criminalidad.

"(...) En eso estamos trabajando", subrayó.

En ese contexto, anunció que este jueves dará a conocer a toda la ciudadanía las medidas de seguridad dispuestas y las recomendaciones brindadas por la Policía Nacional para la temporada navideña y de fin de año.

Entre estas disposiciones destaca el incremento de efectivos policiales y vehículos policiales patrullando las calles.

El ministro del Interior brindó estas declaraciones tras participar en el Comité de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU