Ministerios y entidades privadas participarán en taller de acción social en Loreto

Los Ministerios de la Mujer; Desarrollo e Inclusión Social; Educación; Salud y Relaciones Exteriores, así como Devida y la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), participan hoy en un taller de acción social en Loreto, informó hoy la Marina de Guerra.

En el V Taller de Acción Social con Sostenibilidad en cuenca de los rios Napo, Yavarí, Morona y Putumayo, a realizarse en las instalaciones de la Escuela de Operaciones Ribereñas de la Base Naval de Iquitos, también asistirán representantes de programas sociales (Qali Warma, Juntos, Pensión 65, Cunamas), y de las Universidades Católica y Científica del Perú.



Entre los más de un centenar de representantes de instituciones públicas y privadas figuran además empresas como Talismán, Energy, Perenco, entre otros.

Para este taller, se tiene previsto la presentación de los avances de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad durante el periodo 2012 – 2013 y la proyección de la Estrategia para el 2014, donde se proyecta implementar tres Plataformas Itinerantes de Acción Social.

Dichas plataforma son: el PIAS "Río Yavarí" para la cuenca del río Yavarí, el PIAS "Río Morona" para la cuenca del río Morona y el PIAS "Río Putumayo" para la cuenca del río Putumayo, además de implementar el Centro de Coordinación de Acción Social con Sostenibilidad (CCASS).

Las autoridades invitadas, efectuarán un viaje a la comunidad de Campo Serio, distrito de Torres Causana, para la ceremonia de colocación de la primera piedra del Complejo Educativo "Miguel Grau", donde se realizará la demostración del enlace de Tele Educación a través de la Aldea Virtual, conectando al Liceo Naval "Almirante Guise" (Lima), en el que podrán interactuar, por primera vez, niños de ambos centros educativos.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo