Marisol Espinoza asistirá a funeral de Nelson Mandela

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, asistirá a las exequias de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y líder mundial en la lucha contra el racismo fallecido el último jueves en la ciudad de Johannesburgo.

El viaje de Espinoza  Cruz, en representación del jefe del Estado, Ollanta Humala, fue autorizado por el Gobierno con la Resolución Suprema 415-2013-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.



La autorización comprende su salida del país con destino a Sudáfrica del 9 al 12 de diciembre.

En los considerandos de la resolución se destaca que con el fallecimiento de Mandela se extingue una de las personalidades africanas de proyección y trascendencia internacional.

Además, se indica que el Gobierno, recogiendo el profundo pesar de Sudáfrica, desea honrar su memoria, participando en las exequias que se llevarán a cabo en Johannesburgo.

Antes de partir a Johannesburgo, capital de Sudáfrica, Espinoza resaltó la importancia de dicho personaje, al que consideró como uno de los símbolos de la lucha contra la segregación.

En diálogo con RPP-TV, indicó que Mandela “fue un gran ejemplo para el mundo”, pues con la lucha social que emprendió, no solo combatió al “apartheid”, sino que contribuyó a unificar su país.

La vicepresidenta detalló que viaja por encargo del presidente de la República, Ollanta Humala, a fin de expresar las condolencias y rendir un homenaje a nombre de Perú a este gran personaje.

La ceremonia principal tendrá lugar mañana martes, desde las 10.00 horas. Luego, el féretro de Mandela será trasladado a un camposanto.

Tras conocer la noticia del deceso de Mandela, el presidente Humala pidió a las nuevas generaciones recoger su legado, al recordar que el exmandatario sudafricano pertenece a la generación de líderes que enarbolaron la bandera de la libertad, de la lucha contra la discriminación.

Mandela, fallecido a los 95 años, recibió el premio Nobel de la Paz en 1993 y fue el primer mandatario negro de Sudáfrica.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo