Mancomunidad de los Andes es premiada por Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

La Mancomunidad Regional de los Andes, integrado por Ayacucho Huancavelica y Apurímac recibió un premio que promueve la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), por su compromiso con el buen trato para la niñez y la adolescencia, se informó hoy.

A nombre de la mancomunidad, el gerente general de la región Apurímac, Jesús Quispe Arones recibió el reconocimiento Compromiso por el Buen Trato para la Niñez y la Adolescencia”, otorgado por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Vota por la infancia.



El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, indicó que con esta distinción se busca reconocer a las instituciones y personalidades que destacan en su quehacer diario por sus buenas prácticas y por su defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

La Mancomunidad Regional de los Andes es la primera Mancomunidad Regional en el País, reconocida por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y es el primer modelo de articulación interregional para la mejorar indicadores sociales.

Es un bloque impulsado por los presidentes regionales Maciste Díaz Abad de Huancavelica, Elías Segovia Ruiz de Apurímac y Wilfredo Oscorima de Ayacucho.

En esta ceremonia, realizada en Lima, estuvieron además presentes, el expresidente de la MCLCP, padre Jorge Gastón Garatea Yori y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU