Video noticias

Hoy pleno de Congreso votará designación de nuevos directores del BCR

El Pleno del Congreso de la República someterá hoy a votación del pleno la terna de candidatos a nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR), conformada por los economistas Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada.

Para el nombramiento de estos tres nuevos integrantes del directorio del BCR, quienes fueron previamente elegidos por una comisión especial multipartidaria, solo se requiere mayoría simple, es decir, 66 votos parlamentarios.



A diferencia de anteriores ocasiones, en esta la votación será individual y no en bloque.

Los nombres de González, Kisic y Yamada fueron previamente publicados para que la ciudadanía pueda realizar sus objeciones, de ser el caso.

Los tres fueron anteriormente designados por el Congreso, en julio pasado, junto a los magistrados del Tribunal Constitucional y la defensora del Pueblo; pero dicho nombramiento fue dejado sin efecto en medio de fuertes protestas ciudadanas que cuestionaron la elección por cuotas partidarias.

González fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), y antes de ellos trabajó en el Banco Regional del Norte y luego en el Norbank.

Por su parte, Kisic es actualmente socio fundador y director del grupo Macroconsult y se ha desempeñado como vicepresidente del directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En tanto, Yamada ha sido economista senior del Banco Interamericano de Desarrollo y economista fiscal del Fondo Monetario Internacional, en Washington,a demás, de haberse desempeñado como viceministro de Promoción Social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social.

Los tres elegidos se unirán a José David Gallardo Ku, Jaime Félix Serida Nishimura y Luis Alberto Arias Minaya.

El directorio del BCR, ente rector del manejo monetario del país, estaba incompleto desde mediados del año 2011.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país