Hoy asistirán al Congreso Ministros de Cultura y Educación

Los ministros de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y de Educación, Jaime Saavedra, se presentan hoy ante las comisiones de Pueblos Andinos, y de Educación, respectivamente, para abordar temas de sus portafolios.

Calderón informará sobre la situación de la reserva Kugapakori Nahua Nanty, y las estrategias para proteger a los pueblos en aislamiento, a las 08:00 horas a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, y Ambiente y Ecología, en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.



Asimismo, emitirá una opinión técnica sobre el estudio de Impacto Ambiental para la ampliación del programa de Exploración y Desarrollo del Lote 89 presentado por la empresa PlusPetrol Perú Corporation.

Por su parte, el titular del portafolio de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, se presentará ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte a las 09:00 horas, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, para exponer sobre el contexto histórico y marco legal vigente en educación superior en el Perú.

La agenda de actividades del Parlamento, se inicia a las 08:00 horas con la sesión de la comisión de Pueblos Andinos, que recibirá al Fiscal de la Nación, José Pelaéz Bardales, quien informará sobre las investigaciones y denuncias de las fiscalías especializadas en materia ambiental sobre ciudadanos chinos que contaminan en Huánuco.

La misma comisión también espera la presencia del Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren Lazo, para que informe por qué no funciona aún la oficina de su institución en Amazonas.

También para que responda sobre la situación de indocumentación de los nativos de Imaza y Condorcanqui, en la región Amazonas.

Luego la comisión debatirá y votará el predictamen que propone modificar el artículo 3 de la Ley 29338, Ley de Recursos Hídricos.

Por su parte, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, realizará su sesión descentralizada en la región Tumbes, con la participación de altos mandos militares y policiales para conocer la situación de las dependencias castrenses.

A las 08:30 horas la comisión de Salud y Población, realiza una sesión extraordinaria en la sala Martha Hildebrandt Pérez Treviño, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A las 11:00 horas la comisión de Educación, recibirá a la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), María Orjeda Fernández, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Palacio Legislativo.

Luego, a las 15:00 horas recibirá al jurista César Landa Arroyo, ex presidente del Tribunal Constitucional, para que exponga sobre la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, y la autonomía universitaria.

Además, recibirá al presidente del Instituto sobre Estudios de la Universidad, Manuel Burga Díaz, para que exponga sobre el Gobierno y la autonomía universitaria, y los mecanismos de aseguramiento de la calidad e información, transparencia y fiscalización en la educación universitaria.

Por su parte, la Comisión de Defensa del Consumidor sesiona en la sala Fabiola Salazar Leguía, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a las 11:00 horas para votar sobre el Predictamen que regula la calidad en la prestación del servicio de acceso a internet.

También el debate del Predictamen de la Ley que promueve el auxilio oportuno a los consumidores en centros comerciales y establecimientos de expendio de comida.

A las 12:00 horas la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, recibe en la sala 5  del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, al presidente del Directorio de Petramas, Jorge Zegarra sobre la "Generación de Energía Eléctrica a partir de la basura", entre otras actividades del Parlamento.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU