Hospital Antonio Lorena del Cusco se encuentra al 90% de avance estructural

La construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco, que demanda una inversión aproximada de 330 millones de soles, registra a la fecha un avance estructural de un 90 por ciento y un avance total del 35 por ciento, informó el Gobierno Regional cusqueño.

Resaltó que este hospital, que albergará a 315 pacientes internos y prestará atención a miles de personas, está siendo ejecutado por el consorcio OAS Salud Lorena, otorgando posibilidades de trabajo a más de 900 personas entre profesionales, técnicos y obreros, quienes han visto mejoradas sus condiciones de vida y laboran hasta en tres turnos.



El nosocomio entre sus características resaltan que es de nivel III-1 y al margen de contar con una infraestructura de primer nivel y el mejor del Perú, será implementada con equipos de última generación.

Contará con servicios alternativos de energía, además de salas para atenciones de rayos X, ecografía, mamografía, resonancia magnética, tomografías, consultorios, centro oncológico, centro de hemodiálisis, 5 centros quirúrgicos, emergencias, cuidados intensivos y semi intensivos.

Los técnicos de OAS Salud Lorena, señalaron que, una vez concluida la construcción a nivel de estructura, se continuará con los trabajos de acabados de exteriores e interiores, para finalmente realizar los jardines, parque de estacionamiento, cerco perimétrico y otros.

La ejecución de esta obra iniciada el 21 de mayo de este año y que espera concluirse el 24 de octubre del 2014.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU