Gobierno regional de San Martín presentó cartera de 44 proyectos por S/. 250 millones

El Gobierno Regional de San Martín ha presentado a los ministerios de Educación y de Economía y Finanzas, una cartera de 44 proyectos de infraestructura educativa por más de 250 millones de nuevos soles en el periodo 2012-2013, se informó hoy.

Según el gobierno regional, con esta cantidad de proyectos se estaría beneficiando a más de 8,000 alumnos de 167 instituciones educativas del nivel inicial de la región.



Precisa que fue la Dirección Regional de Educación, a través del Programa Presupuestal Acceso a la Educación Básica Regular, la que elaboró estos proyectos que se encuentran viables y que incluyen la compra de mobiliario, equipamiento, materiales educativos, así como desarrollo curricular, a fin de contribuir a mejorar la calidad educativa de esta región.

Indicó que la cifra supera históricamente la cartera de proyectos, lo cual muestra la capacidad de la actual gestión regional, en la generación de oportunidades de inversión para mejorar los servicios educativos con calidad.

Estos proyectos viables y expeditos para recibir financiamiento para su ejecución, están organizados en corredores educativos, los mismos que desarrollarán una propuesta educativa articulada al Proyecto Educativo Regional.

La directora regional de Educación de San Martín, Karina Ortiz Torres, afirmó que la presentación de los indicados proyectos albergan la esperanza en el más corto plazo de recibir el financiamiento para su ejecución.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU